top of page

Modernización del Aeropuerto de Tamuín, ampliará la conectividad de SLP




Por: Redacción.


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno Federal para modernizar el Aeropuerto de Tamuín, ampliando la pista, con lo que se buscará mejorar la conectividad de San Luis Potosí.


El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, precisó que ya está en proceso de revisión la parte operativa de la ampliación, por lo que funcionarios estatales y federales revisan el avance del proyecto que podría estar listo antes de concluir la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


La modernización de la pista se hizo oficial tras la publicación de la declaratoria de utilidad pública para los terrenos de la obra, que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Guadalupe Torres señaló que  se tiene conocimiento de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, integró el expediente de expropiación con todos los elementos y dictámenes técnicos que acreditan la idoneidad del terreno, tales como estudios de vientos, diseño, capacidad y orientación de la pista del aeropuerto Nacional de Tamuín.


Finalmente destacó que este tipo de obras de infraestructura, como la ampliación del aeropuerto en Tamuín, es una necesidad que incentiva el desarrollo regional, en la zona Huasteca garantiza más seguridad y eficiencia en las operaciones, estimula la inversión, genera empleos y fortalece la economía de la región.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page