top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Minimiza gobernador muerte de trabajador de la Arena Potosí

“Hay a quienes les interesa más el que se murió en una obra”, reprocha gobernador.



Por: Marisa Vazquez


Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, minimizó la muerte de un trabajador en la obra de construcción de la Arena Potosí, ocurrida el día de ayer, al señalar que la persona fallecida en el accidente “ni de San Luis es”


Asimismo acusó a los medios de comunicación de usar esta tragedia como “caja china” para tapar la corrupción del agua.


“Ayer el morbo y el escándalo era la persona que había muerto, usaron una tragedia de caja china para tapar la corrupción del agua”, comentó el mandatario estatal durante su discurso, en un arranque de obra en la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

El día de ayer por la mañana, Gallardo Cardona, denunció un presunto fraude de triangulación de recursos  por 150 millones de pesos entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Interapas y el banco Bansí, en donde acusó a la administración de la capital de solicitar indebidamente 150 millones de pesos al banco y posteriormente venderle al mismo instituto financiero la cartera vencida del Interapas.


La denuncia del presunto fraude se hizo horas antes de que ocurriera el accidente de la obra de la Arena Potosí, en donde la persona fallecida quedó prensada entre fierros, luego de que al maniobrar las varillas de un castillo se rompiera un tensor y la columna se doblara.


Accidente del que, según el titular del ejecutivo, los medios utilizaron la noticia para opacar "la corrupción del problema del agua".


Durante su discurso, el mandatario también aseguró que hay un San Luis Potosí en donde  “si hay un muerto lo disfrutan”, situación que su gobierno trata de cambiar con apoyos.


“Hay a quienes les interesa más el que se murió en una obra”, sentenció el gobernador,  al reiterar que es más importante que se promuevan las acciones de su gobierno que la muerte de un trabajador que falleció en una obra también iniciada por su administración.



franja alcanta im.jpg
bottom of page