top of page

Mantiene UASLP proceso de preinscripción hasta el 31 de mayo 




Por: Redacción 


Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que hasta el próximo 31 de mayo continuará abierto el registro virtual al Proceso de Admisión del ciclo escolar 2024-2025, para el ingreso a la máxima casa de estudios del estado, a cualquiera de los 104 programas de licenciatura, cuatro TSU (Técnico Superior Universitario) y a la Escuela Preparatoria de Matehuala.


Indicó que actualmente, un aproximado de seis mil 500 aspirantes cumplieron con los requisitos para presentar el examen psicométrico, así como el de conocimientos cuya prueba se aplica en el mes de julio. Apuntó que a partir del próximo mes de mayo es cuando se tiene un aumento significativo en el registro, por parte de las y los jóvenes que están por concluir su bachillerato.


Claudia González señaló que es importante que las y los alumnos que deseen ingresar a la UASLP conozcan todo lo referente al programa de estudios que quieran cursar y si aún no están convencidos sobre una licenciatura en particular, pueden acudir a la Facultad de su interés y solicitar informes al respecto. Cabe señalar que algunas entidades académicas están participando en Ferias de las Carreras o en Día de Puertas Abiertas. 


¿Cuándo se aplica el examen psicométrico de la UASLP 2024?


La secretaría de Servicios Escolares comentó que el examen psicométrico se realizará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) los días 07, 17 y 19 de junio de 2024, para aspirantes de facultades localizadas en la capital potosina. Mientras que para los campus foráneos, aún se están definiendo fechas y una vez que se tengan se darán a conocer de manera oportuna.


Mientras que el de admisión se desarrollará los días 01 y 02 de julio de 2024. El día lunes 01 de julio presentarán la prueba de conocimientos las y los aspirantes a ingresar a las siguientes Facultades: Contaduría y Administración, Economía, Enfermería, Medicina, Estomatología, Coordinación Académica en Arte, así como en los campus de Rioverde, Salinas, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.


Para el martes 02 de julio las Facultades que aplicarán el examen de admisión son: Ciencias de la Información, Agronomía, Comunicación, Ciencias, Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Psicología, Hábitat, así como Ciencias Sociales y Humanidades.


Los resultados del examen de admisión estarán disponibles el domingo 07 de julio de 2024, a partir de las 00:00 horas en la página https://www.uaslp.mx. Cabe destacar que el registro para el Proceso de Admisión sólo es en línea a través de la página oficial https://aspirantes.uaslp.mx, y concluye a las 23:59 horas del día 31 de mayo.


0 comentarios

Коментарі


franja alcanta im.jpg
bottom of page