top of page

Madres de pacientes oncológicos se manifiestan fuera del Hospital Central por falta de medicamentos


Madres de pacientes oncológicos denuncian falta de medicamentos en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y exigen respuesta de las autoridades. 





Por: Sofía Mayela


Este martes 30 de enero, a las afueras del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” madres de pacientes oncológicos se conglomeraron para denunciar la escasez de insumos y medicamentos oncológicos en la institución.  


“No hay medicamento oncológico y nuestros hijos están en pausa con sus tratamientos contra el cáncer”, expreso una de las manifestantes. 

Afirmaron que son enviadas a conseguir medicamentos de forma externa con fundaciones, pese a que son de alto costo, ya que el Hospital no cuenta con los suministros necesarios para continuar con los tratamientos.


“Todavía que tenemos que venir de otras ciudades hasta San Luis Potosí para que sigan con el tratamiento, tenemos que comprar el medicamento no hay agujas, no hay agua salina, no hay alcohol, no hay yelcos”, Cinthia Salinas.

De igual manera, señalaron que, desde noviembre del año pasado, se agravó la situación por la escasez de insumos, por lo que empresas del sector privado han realizado donaciones de algunos productos como alcohol, gasas y agujas. 


Presuntamente el pasado mes de diciembre, debido a la carencia de medicamentos que se ha extendido en toda la institución varios pacientes pediátricos fallecieron por enfermedades respiratorias. 


Exigen la respuesta inmediata del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que el director de la institución se ha negado a recibirlas para darles una explicación. 


No obstante, resaltaron la labor de los médicos que intentan realizar su trabajo, a pesar de las condiciones en las que se encuentran por la falta de fármacos. 

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page