top of page

Logra reelegirse el rector de la UASLP; Alejandro Zermeño estará en su encargo hasta 2028

Por: Redacción


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), informó que Alejandro Javier Zermeño Guerra fue reelecto como rector para el periodo 2024-2028, por lo que este mes de abril iniciará su segunda etapa al frente de la máxima casa de estudios potosina.


Lo anterior, tras la votación realizada este día en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario (CDU), en la que los resultados fueron los siguientes: Zermeño Guerra obtuvo 43 sufragios a favor, Guadalupe Briano Turrent 15 votos y Pablo Nava Ortiz ninguno.


La sesión inició a las 10:00 horas, en la sala “Manuel María de Gorriño y Arduengo”, ubicada al interior del Edificio Central de la UASLP. Ahí se dieron cita los integrantes del CDU: directoras y directores, maestros y maestras, así como alumnas y alumnos, quienes emitieron sus sufragios de forma libre, secreta, directa y sin contratiempos.


Posterior a ello, los escrutadores Germán Pedroza Gaytán, por directores; Georgina Rojas Villarreal, consejeros maestros y Jorge Raúl Hernández por estudiantes, realizaron el conteo de los votos emitidos.


El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra rendirá protesta al cargo a más tardar el 30 de abril, durante una sesión extraordinaria del CDU y después de haber entregado a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina, su cuarto informe de labores del primer periodo al frente de la Rectoría de la UASLP.

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page