top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Llama presidenta de la FUP a trabajar por una educación justa, inclusiva y de calidad


Por: Redacción


Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López Ponce, nuevas representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) realizaron su primer evento este viernes 26 de mayo, al terminar la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario correspondiente al mes de mayo, en el Patio Central del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acompañados de estudiantes, autoridades universitarias y familiares.

La presidenta de la FUP, Miroslava Giselle González Sánchez, agradeció a los que apoyaron su propuesta, confiando en que como comunidad estudiantil.


“Lograremos grandes cosas, no importando las diferencias, pues el objetivo común es que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad y un entorno seguro y respetuoso”.

Ante los integrantes de la FUP y los presentes, la nueva representante estudiantil se comprometió a fomentar la creatividad y la pasión por el conocimiento, las actividades culturales, deportivas y de liderazgo para enriquecer la experiencia universitaria.

En su intervención, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra señaló que la mayoría de los estudiantes universitarios son mujeres, por lo que es perfectamente justo y digno que sean representados por sus pares.

“Son ustedes unas personas muy importantes para la comunidad universitaria y para el futuro de la universidad, pues representan a todos los estudiantes, independientemente de grupos políticos, representan a todas y todos sus compañeros. Están haciendo historia y deben velar siempre por lo mejor por su comunidad, una universidad fuerte, hace un estado fuerte”.

Por su parte, la vicepresidenta de la FUP, Mariana López Ponce, agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de su familia y compañeros, y destacó una serie de peticiones administrativas pendientes con Rectoría solicitadas antes de tomar protesta.


franja alcanta im.jpg
bottom of page