Llama Arquidiócesis potosina a no peregrinar a San Juan de los Lagos.



Por redacción.


El vocero de la iglesia católica Juan Jesús Priego Rivera, ante el incremento de contagios de la Covid-19, llamó a quienes acuden a visitar a la virgen de San Juan en el estado vecino de Jalisco a no acudir y posponer las peregrinaciones que se hacen con motivo de la celebración del 2 de febrero.


"Ya habrá tiempo, si nosotros lo prohibimos no nos van a hacer caso, lo que les decimos es cuídense, nuestro consejo es que no hagan ahorita esa peregrinación, ni paguen esa manda, ni sigan esa tradición ahorita, pero al final de cuentas cada uno es libre, pero ojala que tomen todas las medidas y todas las precauciones".


Asimismo sugirió que como medida preventiva, la diócesis de San Juan de los Lagos podría cerrar el Santuario o por lo menos controlar el acceso.


"Hay que tomar en cuenta que muchas personas se dan por bien servidas si llegan a San Juan de los Lagos, y si al menos llegan a la fachada y se encomiendan, creo yo que en ese sentido la Iglesia es poco lo que puede hacer, salvo aplicar todas las medidas y los protocolos y aconsejar que pospongan esa peregrinación y no expongan a contagios, pero si lo van a hacer y han decido hacerlo ojala que lo hagan tomando todas las medidas".



franja alcanta im.jpg