top of page

Liquidan incendio en Santa María del Río 



Por: Redacción.


Luego de 10 días de permanecer activo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como cerca de 300 brigadistas, liquidaron el incendio forestal que se presentó desde el 3 de mayo en la sierra de Santa María del Río.


De manera preliminar se estima que el siniestro afectó 7 mil 500 hectáreas, de los cuales 849 corresponden a Tierra Nueva y 4 mil 900 a Santa María del Río, consumidos por las llamas.


Para este incendio se contó con la participación final de 378 brigadistas provenientes de los estados de Guanajuato, Queretaro, Nuevo León, Coahuila así como de los Centros Regionales de Manejo del Fuego Occidente y de la propia Gerencia de Manejo del Fuego, 42 vehículos, cuatro helicópteros para descargas de agua, dos del tipo 1 MI-17 de Sedena y Semar y dos rentados por Gobierno del Estado para descargas de agua y uno para la realización de vuelos de reconocimiento y traslado de personal.


Durante la entrega del incendio se recomendó a los habitantes realizar recorridos de vigilancia y monitoreo en el perímetro del incendio, al menos durante las próximas 72 horas.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page