Leonel Serrato “ya está grande para saber lo que dice”: Gobernador




Por: Leticia Vaca


El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, defendió que Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “ya está grande para saber lo que dice y hace, yo ya lo mandé citar, voy a platicar con él”.


Ello al ser cuestionado en torno a las agresiones verbales que Serrato Sánchez ejerció en contra de una periodista en la Huasteca Potosina el pasado viernes 18 de febrero.


Aunque en un primer momento Gallardo Cardona aseguró que se investigaría al funcionario, al preguntarle quién o cuál sería la instancia que debería investigar a Serrato Sánchez, justificó que platicaría con él.


Por los señalamientos de Leonel Serrato en contra de la reportera, incluso la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí emitió un pronunciamiento en el que se pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, y al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto, a fin de que se investigue y en su caso se emprendan sanciones.


Cabe recordar que Leonel Serrato tiene antecedentes de ejercer violencia política en razón de género, por lo que se le sancionó a tomar terapia psicológica y ofrecer una disculpa a la víctima.

franja alcanta im.jpg