top of page

Las mujeres indígenas merecen conocer sus derechos



Por: Nancy Santiago


Aquí en la ciudad se van a movilizar cientos de mujeres en la marcha por el 8M, personas jóvenes, que conocen sus derechos. Algunas estudiantes, otras con alguna profesión, pero ¿Qué pasa con las mujeres de las comunidades, con las mujeres indígenas?


Mi meta a corto y largo plazo es llegar a este grupo de mujeres que pues están en las comunidades; personas que siempre se la han pasado en sus casas, que no salen pues porque son amas de casa, que son las que cuidan de la familia.


Entonces desconocen de sus derechos y pues lamentablemente han sufrido violencia física, psicológica, hasta económica porque tienen que esperar a tener un ingreso del trabajo de sus parejas.


Por ejemplo, de las mujeres que yo conozco de allá de las comunidades de la Huasteca, cuando reciben apoyo para sus hijos e hijas por parte de becas pues ellas hacen rendir ese dinero, para la comida, la vestimenta, entonces ellas con poco pues lo aumentan.

Por eso tengo ese interés de contribuir y ayudarles para que conozcan de sus derechos y los hagan valer, porque lamentablemente son un grupo marginado que desconoce que tienen derechos y pueden hacerlos valer.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page