top of page

Labores del DIF no se verán interrumpidas por el proceso electoral: Ruth González

-Comentó que en próximos días se dará a conocer si irá en coalición con Morena y Partido del Trabajo o de forma independiente con el Partido Verde rumbo al senado.



Por: Sofía Mayela


“El DIF Estatal seguirá cercano a la gente”, aseguró Ruth González Silva, tras anunciar que a finales de enero y principios de febrero de este 2024 dejará su cargo honorario frente al DIF de San Luis Potosí, para competir por un lugar en el Senado en la contienda electoral.


La todavía presidenta honoraria del DIF explicó que una vez que deje su cargo honorario, Virginia Zúñiga Maldonado estará al frente del sistema, a través de la dirección general, cargo que ha ocupado desde el 2021, ya que así se decidió tras mantener pláticas desde diciembre del 2023 con el personal de la institución.


Afirmó que el puesto que ella ostenta se quedará sin ser ocupado: “ese cargo se va a quedar acéfalo y la directora es la que seguirá haciéndose cargo de todo”. Aseguró que el DIF mantendrá el mismo funcionamiento con la finalidad de apoyar a las familias potosinas.


Anunció que después del registro, que se llevará a cabo a finales de enero, se dará a conocer la salida de su cargo como presidente honoraria, que no representa ningún impedimento para que realice la candidatura, ya que es un puesto que carece de validez ejecutiva.


Asimismo, aseguró que en los próximos días se dará a conocer si irá en coalición con Morena y Partido del Trabajo o de forma independiente con el Partido Verde.


Otro de los posibles candidatos al Senado, por parte del Partido Verde, es Ignacio Segura Morquecho, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional. Quien fue mencionado por el gobernador Ricardo Gallardo como uno de los aspirantes al Senado, no obstante, tendría que separarse de su cargo para ostentar el puesto.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page