La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentará Star Wars Sinfónico


Por: Regina Arellano


Con la dirección del orquestador Arturo Rodríguez, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentará este viernes 6 de mayo, a las 8:00 pm, el concierto “Star Wars Sinfónico” en la Cineteca Alameda.


En el evento se interpretarán las piezas más representativas de la mítica saga de películas, desde la primera hasta la novena, así como melodías de las películas más recientes que posiblemente no se han tocado antes en otras orquestas en México.


Además, en el evento participarán miembros del Club de Fans de Star Wars, quienes representarán varias escenas de la épica saga con la música que las acompaña.


Por otro lado, cabe mencionar que el director del concierto, Arturo Rodríguez, trabajó con John Williams, compositor de las melodías de Star Wars.


“Es música extremadamente difícil para la sinfónica, no cualquier sinfónica puede hacerlo, no cualquier sinfónica puede hacerlo tan bien como lo está haciendo la sinfónica de San Luis Potosí”, resaltó el orquestador.

Los boletos tendrán un costo de 250 pesos para el primer piso y 350, en luneta. Podrán adquirirse en la taquilla de la Cineteca, o bien, a través de la página oficial de Arema.


Por último, cabe destacar que precederá al concierto la proyección de la primer trilogía de la saga, los episodios: Star Wars Capitulo IV: Una Nueva Esperanza; Star Wars Capítulo V: El Imperio Contraataca; y Star Wars Capítulo VI: El retorno del Jedi, el 3, 4 y 5 de mayo, respectivamente.


Las funciones contarán con acceso libre y tendrán dos horarios por día, a las 5:30 y a las 8:00 pm.

franja alcanta im.jpg