top of page

Lúminas y SINACTRAHO convocan a la presentación de resultados del proyecto "Laborando en lo privado”

  • Se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UASLP




Por: Redacción


El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) y la organización Lúminas, Centro de Derechos Humanos A.C., presentarán los resultados del proyecto “Laborando en lo privado” que impulsó la sindicalización de trabajadoras del hogar en el estado, en el que se promovió el reconocimiento de las trabajadoras del hogar como sujetas de derecho y sindicalistas.


Por lo que se convoca a trabajadoras del hogar, funcionariado público y simpatizantes del sindicalismo a participar en el Foro: construyendo caminos, hacia la justicia laboral: resultados del proyecto laborando en lo privado”, que se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en un horario de 10:00 a 12:00 horas.


La alianza que se generó entre sociedad civil y este grupo sindical; buscó promover e incentivar la organización de las trabajadoras del hogar en el estado, con el fin de alcanzar sus derechos laborales.


Durante la ejecución de este proyecto se logró la afiliación de más de 70 trabajadoras del hogar en el estado, un avance álgido para una población conformada principalmente por mujeres en condiciones de pobreza y desigualdad laboral.


El foro se enfocará en dar a conocer los resultados del proyecto frente a actores clave en el acceso a la garantía de los derechos laborales de este sector vulnerado; además de buscar generar lazos colaborativos entre el SINACTRAHO, sociedad civil y funcionariado público para coadyuvar en favor de condiciones dignas de trabajo para las y los trabajadores del hogar


El SINACTRAHO es un sindicato independiente formado por y para personas trabajadoras del hogar, quienes desde hace 8 años se organizan de manera colectiva en la promoción y defensa de los derechos humanos laborales de las trabajadoras del hogar.


Lúminas, A.C. es una organización de la sociedad civil que surge en el año 2020 en San Luis Potosí con la intención de realizar proyectos de intervención comunitaria dentro del marco de derechos humanos que tengan como finalidad coadyuvar a la mejora de la condición de vida de varios grupos poblacionales

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page