top of page

Invitan a potosinos y potosinas a vivir la Procesión del Silencio en SLP

El evento cultural-religioso, Patrimonio del Estado se realizará el próximo 29 de marzo por las principales calles del Centro Histórico.




Por: Redacción 


La Secretaría de Cultura invitó a las y los potosinos a vivir de cerca la Procesión del Silencio, considerada Patrimonio Histórico del Estado y una de las más importantes del mundo, que se desarrollará en el Centro Histórico de San Luis Potosí.


La cita para vivir esta procesión doliente y cultural por la muerte de Cristo, con motivo de las fiestas de Semana Santa, es el próximo 29 de marzo en punto de las 20:00 horas desde Plaza del Carmen en el primer cuadro de la ciudad.


Las Cofradías que integran la Procesión del Silencio, la Asociación Tradiciones Potosinas, autoridades estatales y municipales, de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran preparadas para resguardar el evento que congregará a más de dos mil participantes de las 30 cofradías, así como a los cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.


Desde el 7 de noviembre de 2013, el Estado reconoció mediante un Decreto Administrativo la relevancia de esta manifestación cultural que por su significación debe preservarse y salvaguardarse. 


Las y los participantes de la Procesión del Silencio, inicia su recorrido en el templo del Carmen, continúa por las calles de Villerías, Universidad, Aldama, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Madero, 5 de Mayo, Jardín Hidalgo y Manuel José Othón, regresando al punto de partida. 


Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.



コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page