top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Invitan a participar en la primer Jornada Sorora "Mil Maneras de Crear"



Por: Redacción


La colectiva Sorora Santanera, en conjunto con mujeres emprendedoras, artistas y de la sociedad civil crearon la primer Jornada Sorora "Mil maneras de crear", un espacio seguro de mujeres para mujeres en donde se busca resaltar el trabajo de las mujeres en San Luis Potosí y la lucha contra la violencia de género.


La invitación que realizaron en conferencia de prensa las organizadoras del evento, es para que mujeres de todas las edades, puedan acudir el 25 de junio de 1 a 7 de la tarde al Centro de las Artes, para disfrutar de la Jornada Sorora. La entrada a hombres no se permitirá, sin embargo, sí podrán acceder niños.


En el evento participarán mujeres creadoras de diversos municipios del Estado, a través de actividades como obras de teatro, presentaciones, ensambles musicales, exposiciones fotográficas, recitales de poesía y venta de productos realizados por potosinas emprendedoras.


La Jornada Sorora, es un trabajo que se viene realizando en el Estado desde enero del 2022, luego de que la colectiva Sorora Santanera, accediera al programa de fomento a proyectos de artistas "Conversiones" del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


La Sorora Santanera, es una colectiva que busca visualizar, incentivar el trabajo y exigir mejores condiciones para las mujeres artistas como espacios seguros y pagos justos para las mujeres del ámbito artístico, musical, técnico y de producción de las artes.




franja alcanta im.jpg
bottom of page