top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Investigan muerte de perritos por presunto envenenamiento en Villa Magna




Por: Redacción.


Tras el reporte de la muerte de al menos siete perritos en el municipio de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de tres canes en el Fraccionamiento Villa Magna.


La FGE a través de la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, explicó que presuntamente estos tres perros habrían sido envenenados por alguien.


El reporte de envenenamiento y posterior muerte de los lomitos lo recibió desde el 27 de diciembre la Dirección de Bienestar Animal, quienes localizaron cuatro perros muertos en la comunidad de Capulines y a otros tres perros en el Fraccionamiento Villa Magna.


La Fiscalía General de San Luis Potosí destacó que en la denuncia por la muerte de los perritos, se estableció que los animales contaban con espuma en su hocico, por lo que se estima que pudieron haber sido envenenados.


Autoridades de la Fiscalía exhortaron a la ciudadanía a que denuncie todo tipo de maltrato o robo que perciba en animales domésticos o silvestres. Mismas que pueden presentar en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.



franja alcanta im.jpg
bottom of page