top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Intereses económicos frenan comercialización de Cannabis: Paco Santamaría


Por: Redacción


Asuntos económicos y no morales, son lo que frena una real legalización y comercialización de la cannabis en México, destacó Paco Santamaría durante su participación en el Marketic's Break, realizado en la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


El también autor de los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital comentó que el municipio de Matehuala tiene una geolocalización estratégica, pues es un lugar de distribución importante legal e ilegal de cannabis de todo el país. En ese marco es que impartió la conferencia “Cannabis marketing”ante estudiantes universitarios.


Aseguró que aunque está aprobado en México el uso del cannabis, este no está regulado por el sector salud, lo cual genera una laguna que le conviene a ciertos políticos y al crimen organizado.


El tema de comercialización de la Cannnabis, según el antropólogo social, tiene un gran potencial económico y mercado, pero aún hay mucha desinformación, por lo que es el momento de tener paciencia, ya que hay un gran silencio por parte de la Comisión Federal de Regulación Sanitaria (Cofepris), que es quien debe avanzar en el tema.


Respecto a si la legalización del cannabis se ha convertido sólo en un tema de campañas políticas, el ponente sostuvo que como profesionales de la Mercadotecnia es muy positivo que desde instituciones educativas como la COARA-UASLP se hable del asunto y se impulse el desarrollo de estos temas para que desde la sociedad civil se debata en su pertinencia económica y social.


Aseguró que como mercadólogos en formación, las y los jóvenes deben entender el tema y sus repercusiones, sobre todo cuando se ve como una opción de desarrollo comercial para una región como el Altiplano, pues se deben conocer las implicaciones y riesgos al respecto.

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page