top of page

Interapas no incrementará tarifas y cuotas para el 2024



Por: Redacción


La Junta de Gobierno del Interapas aprobó por mayoría no incrementar las cuotas y tarifas del agua el próximo 2024, con el objetivo de no perjudicar la economía de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro.


Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, precisó que la fórmula de actualización de las cuotas del Organismo Operador, Interapas, arrojaban un porcentaje del 20 por ciento, el cual se desechó por mayoría, para no afectar los bolsillos de la ciudadanía.


Por lo que la propuesta que se enviará al Congreso del Estado no se van a contemplar incrementos para el 2024 en el tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento.


No obstante la Junta de Gobierno del Interapas, integrada por los presidentes municipales y representantes de los tres municipios que forman parte del Organismo, solicitaron al Poder Legislativo revisar y actualizar el decreto que establece el mecanismo jurídico para determinar los porcentajes para la tarifa anual.


Galindo Ceballos precisó que el mecanismo jurídico se encuentra desactualizado de las necesidades técnicas y sociales para la prestación del servicio.






0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page