Interapas deberá informar sobre las acciones para eliminar el lirio en la Presa de San José


Por: Redacción


Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado aprobaron exhortar a la Comisión Estatal del Agua (CEA) e Interapas para que presenten al Poder Legislativo un informe detallado de los trabajos realizados para eliminar la presencia del lirio acuático en la presa de San José.


Así lo informó la presidenta de la Comisión Legislativa, diputada Dolores Eliza García Román, quien explicó que el informe debe contener las inversiones erogadas, las empresas que realizaron dicha labor, tiempos de ejecución y funcionario encargado de la supervisión.


Comentó que deben explicar las acciones efectuadas por dichos organismos para eliminar de raíz el origen del problema de la contaminación de las aguas de la presa de San José por aguas negras provenientes de los desarrolladores urbanos ubicados en la zona.


La legisladora comentó que también fue aprobado el Punto de Acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Estatal del Agua para que lleven a cabo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en las presas del estado, sobre todo en la presa San José, con acciones que pongan solución de manera definitiva al problema del lirio acuático.


En los próximos días, el dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votado.

franja alcanta im.jpg