top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Instala IMES Memorial por la Justicia para Víctimas de Feminicidio


Por: Regina Arellano


En el marco de la conmemoración del 14 de mayo, Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí, se instaló en el Instituto de las Mujeres del Estado(IMES) un memorial por la justicia para las víctimas de feminicidio.


En un acto de reparación simbólica, se hizo entrega de la réplica a escala del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí, la cual se encuentra en Plaza de Armas.


En la instalación de memorial, estuvo el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, quien expuso el deber del reconocimiento público de la violencia contra las mujeres, enaltecer la memoria de las víctimas, reconocer a las autoridades competentes y hacer una reflexión crítica sobre la violencia feminicida.


“Reconocemos como instituciones que hay un adeudo, que hay algo que dejemos de hacer”, reconoció García Amaro.


Además, Marcela García Vázquez, directora general del IMES, anunció que en las próximas semanas se tendrá un taller con el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la CEEAV y la Fiscalía General del Estado (FGE) para coordinar esfuerzos y recursos en todo el estado.


“No estamos de brazos cruzados, estamos dando nuestro mejor esfuerzo por las víctimas y por las mujeres que están vivas y por las mujeres que se fueron”, concluyó.


franja alcanta im.jpg
bottom of page