top of page

Inician trabajos de remodelación para convertir Casa de Gobierno en albergue



Por: Redacción.


Con una inversión de 87 millones 500 mil pesos, el Gobierno del Estado, arrancó los trabajos de remodelación en la Casa de Gobierno, ubicada en la colonia Loma Alta en San Luis Potosí capital, para convertirla en un albergue para niños y adultos mayores sin hogar.


Acorde con lo anunciado durante el banderazo de inicio de trabajos, el albergue se conformará de mil 873 metros cuadrado, con una capacidad para resguardar hasta 63 menores de edad, mismos que se ubicarán en habitaciones divididas por edades. Asimismo se ubicarán áreas para niños y niñas con discapacidad, enfermería, dos aulas de aprendizaje, comedor, cocina, áreas de juegos, diversos sanitarios y dos dormitorios para las personas que los cuiden.


Los adultos mayores, acorde con lo estipulado en el plan del Gobierno Estatal, se ubicarán en cinco mil 488 metros cuadrados, que comprenden el área de cancha de tenis, en donde se prevé la construcción de un edificio de tres niveles, un área de sótano, terraza verde y espacios adaptados para una fácil movilidad.


El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que durante los nueve meses que transcurrieron desde su anuncio para la remodelación del inmueble que funcionaba como casa-habitación para los gobernadores, se ahorraron más de 45 millones de pesos, pues al mes se invertían poco más de cinco millones de pesos para el mantenimiento del lugar y pago a 150 personas que realizaban diversos servicios.


-Galería-


Desliza la flecha para conocer cómo luce la Casa de Gobierno antes de las remodelaciones...



0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page