top of page

Inician rehabilitación de parque de Morales en SLP 

Con una inversión pública de 102 millones de pesos, el Gobierno del Estado rescata el centenario parque Juan H. Sánchez del estado de abandono en el que estaba



Por: Redacción.


Este 9 de mayo el Gobierno del Estado inició las labores de rehabilitación en el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como parque de Morales, para rescatar del abandono en el que se encontraba este espacio recreativo, con intervenciones de infraestructura y reforestación para devolverle la vida al espacio.


Con las obras se contempla una renovación integral en sus 179 mil 740 metros cuadrados, para el rescate del área de juegos infantiles que permaneció cerrado durante muchos años por la falta de mantenimiento de la herencia maldita, rehabilitación de la zona de mascotas “Pet Park”, la calzada principal, área de gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos y lanchas, andadores peatonales, palapas existentes, accesos principales, módulos sanitarios e iluminación escénica, con una inversión pública de 102 millones de pesos.


El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona explicó que desde el gobierno se busca rescatar los espacios públicos de las cuatro regiones de la Entidad, como parte de las estrategias para generar puntos de reunión sanos  para ofrecer espacios dignos de recreación, cultura y deporte, con infraestructura moderna para el libre desarrollo de las y los potosinos.


El parque de Morales cumple 100 años de existencia como área recreativa , el próximo 19 de mayo. El ayuntamiento de San Luis Potosí, de quien depende este pulmón, había prometido realizar una serie de adecuaciones para festejar el centenario del parque. No obstante el rescate de los espacios verdes, la reactivación de la zona de juegos, la rehabilitación de la zona de mascotas, así como otros puntos para modernizar el espacio, no se concluyeron por presuntamente falta de recursos.





0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page