top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Indispensable realizar una sectorización del agua: investigador


Por: Redacción


“Trabajar con sectores puede mejorar y controlar mejor la red de agua tan grande que tenemos”, así lo explicó Clemente Rodríguez Cuevas, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


Rodríguez Cuevas expuso la importancia de la llamada sectorización, ya que de una red tan grande se pueda dividir en pequeños sectores, lo que la vuelve más fácil de tratar y ver qué problemas tiene.


“Un pequeño sector va a definir que hay solamente una entrada de agua y se puede controlar mejor; se pueden controlar las fugas y tomas clandestinas”.

De igual manera, señaló que en la actualidad se tiene una sectorización en la ciudad, pero es muy extensa, lo que complica el poder realizar los estudios.


“Podemos decir que ya se parte de algo, aunque falta reducirla un poco más”.

Detalló que el principal paso para poder realizar la sectorización en la ciudad, se requiere que el organismo operador de agua potable, Interapas, conozca a detalle la red.


“Una vez identificada totalmente esta red es importante iniciar con los trabajos de sectorización, los cuales, y para poder llevarlo a cabo de manera puntual, requeriría de un tiempo no menor a un año”.

Clemente Rodríguez Cuevas forma parte del Grupo Universitario del Agua UASLP, en el que convergen científicos y científicas universitarias de manera multidisciplinaria, cuyas propuestas van encaminadas a resolver los problemas actuales que padece la población en materia de agua.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page