top of page

Incrementan en SLP atenciones a menores migrantes que viajan sin compañía




Por: Redacción.


Ante el repunte migratorio en el país y en la entidad potosina, el DIF Estatal reportó un incremento de atenciones a niños, niñas y adolescentes en situación de migración, que han viajado hasta San Luis Potosí sin compañía.


Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, explicó que en las últimas tres semanas han recibido a cerca de 60 menores de edad que viajan sin compañía para llegar hasta Estados Unidos para una mejor oportunidad de vida. Mientras que en todo el 2023 se han realizado 100 gestiones de repatriación.


Destacó que las y los menores que han recibido y resguardado en la casa de asistencia para menores “Un refugio en el camino”, en su mayoría son originarios de países como Guatemala, Honduras, Cuba, Colombia y Haití.


Gonzáles Silva comentó que, además de brindar un lugar seguro a las y los menores de 18 años en condición de migración, en coordinación con el Instituto Nacional y Estatal de Migración, se busca el contacto de los familiares de los niños, niñas y adolescentes con el fin de que regresen a sus hogares en su país de origen.


No obstante, en el caso de menores que se encuentran a días o meses de cumplir la mayoría de edad, el DIF Estatal les ofrece apoyo para que se establezcan en el estado con un trabajo seguro o en su caso apoyo para que continúen con su camino a Estados Unidos.


Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page