top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Inauguran Estancia para niñas, adolescentes y adultos mayores en ex Casa de Gobierno en SLP


La Estancia tiene una capacidad para recibir a 100 niñas y adolescentes, así como 100 adultos mayores en situación de abandono.


Por: Xochiquetzal Rangel


Con una capacidad para albergar 100 niñas y adolescentes, así como 100 adultos mayores, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguraron la nueva Estancia para niñas, adolescentes y adultos mayores, en las instalaciones de la antigua Casa de Gobierno de San Luis Potosí.


La sobras para la rehabilitación, de la casa que se utilizaba como el hogar de los gobernadores de San Luis Potosí, para convertirla en el nuevo albergue de niñas, adolescentes y adultos mayores en condición de abandono, tuvo una inversión de 87 millones de pesos, así como una duración de un año y tres meses.


Acorde con lo dicho por Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, este nuevo "hogar hecho con el corazón”, marca un hecho histórico para el estado en cuanto a la protección de menores y adultos mayores, pues con la rehabilitación del inmueble se dará atención a la alta demanda de espacios seguros para menores y adultos mayores potosinos que no cuentan con un hogar.


En cinco mil 490 metros cuadrados, se adaptó el edificio de la ex casa de gobernadores para la estancia de las niñas y adolescentes de entre cinco a 17 años y 11 meses, y se construyó, en el área destinado a canchas de tenis, el edificio para adultos mayores de 60 años.


Según lo comentado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el mantenimiento de las nuevas instalaciones se destinarán 3.5 millones de pesos mensuales, lo que representa una décima parte de lo que se invertía al mes para la atención de ex gobernadores y sus familias.


Los edificios que albergarán a las niñas, adolescentes y adultos mayores cuentan con dormitorios, baños, áreas comunes para la convivencia, áreas administrativas, comedores, cocina, salas de psicología y atención médica, entre otros.


En el caso de la Estancia para adultos mayores, se instalaron salas de talleres como costura y música en el que se recibirán a adultos mayores externos para acudir a las clases y fomentar la convivencia social.


franja alcanta im.jpg
bottom of page