top of page

IMSS rescinde contrato a médico que violentó sexualmente a internas y pacientes en IMSS de Zapata.


*Algunas de las denuncias formales se presentaron desde finales de 2021.

Fotografía: El Sol de San Luis

Por: Cuco


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó rescindir el contrato del médico señalado por ejercer acoso sexual y laboral, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la Avenida Nicólas Zapata.


Lo anterior derivado de una investigación interna a raíz de diversas denuncias que se hicieron públicas por parte de internas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y pacientes el mes pasado.


Fue este lunes a través de una tarjeta informativa en donde el IMSS reveló que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de la institución, luego de que la jefatura de servicios jurídicos concluyó el proceso de investigación interno, determinó la rescisión del contrato laboral del médico señalado.


El IMSS señaló que con esta acción “manifiesta su compromiso de actuar bajo el principio de no tolerancia al hostigamiento y acoso sexual y laboral, y a la vez reafirma su propósito de fomentar ambientes respetuosos de la ética y dignidad con el que se debe ejercer el servicio público y una vida libre de violencia para las mujeres”.


Cabe recordar que fue a mediados del mes de octubre pasado cuando a través de redes sociales en un perfil de la colectiva denominada “Brujas en Bata”, salieron a la luz testimonios de alumnas de la UASLP quienes señalaron que al realizar sus prácticas en este nosocomio fueron víctimas del acoso sexual, tocamientos y abuso laboral por parte del doctor Julio César N. quien además tuvo el mismo comportamiento en el Hospital Militar de San Luis Potosí.

franja alcanta im.jpg
bottom of page