IMES apostará por combatir el machismo


Por: Regina Arellano


En el marco de la próxima apertura de la Primera Feria Institucional con Perspectiva de Género, la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Marcela García Vázquez, recalcó la urgencia de reforzar algunas acciones en cuanto a la alerta de género presente en el estado.


Una de ellas es la integración de hombres a las actividades del IMES, con el objetivo de deconstruir el machismo arraigado, acto que se dará a en este año, según señaló.


“Este año vamos a trabajar con hombres. El Instituto de las Mujeres no puede seguir adelante si no trabaja en la construcción de una política pública para trabajar con hombres para que deconstruyan su machismo”, aseguró.

Sin embargo, la activista feminista Arely Torres Miranda señaló que si bien estas acciones implementadas siguen directrices nacionales e internacionales, los presupuestos asignados para cada dependencia deben etiquetarse para sus fines específicos.


"Es importante que los hombres trabajen sobre sus propias violencias, a mi me encantaría que fuera con su propio presupuesto y no mermando el presupuesto destinado para los adelantos de las mujeres", señaló.


Por último, la activista indicó que trabajará para que el recurso etiquetado para las mujeres sea destinado para ellas.

franja alcanta im.jpg