• Xa.B

Hoy otra cifra histórica de contagios por Covid-19; SLP volvería a semáforo rojo


Ante el incremento de contagios de la tercera ola epidémica por Covid-19, propiciado por la variante Delta, en las últimas 24 horas el estado registró 745 contagios, la cifra histórica más alta desde el inicio de la contingencia sanitaria.


Las autoridades en salud destacaron que además de los 745 contagios que se presentaron en 44 municipios del estado, también se presentó una cifra alta de defunciones en una mujer y ocho hombres entre los 22 a los 88 años, de los cuales seis personas no contaban con antecedente de vacunación.


Por su parte el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, comentó que derivado de los incrementos en defunciones, contagios y hospitalizaciones el estado pasaría a semáforo color rojo entre este fin de semana y la próxima semana, ya que la transmisión ha sido elevada y diariamente se tienen ingresos hospitalarios por complicaciones del coronavirus.


Al corte de este jueves 12 de agosto permanecen ingresadas en un área Covid 326 personas, 98 en situación estable, 188 en estado de gravedad y 40 conectadas a un ventilador mecánico para poder respirar.

franja alcanta im.jpg