Hasta robos de materiales se han detectado ya durante el proceso de entrega-recepción: RGC

- Hay dependencias que siguen resistiéndose a entregar toda la información que se les solicita


Foto- Especial


Redacción


El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona informó que durante el proceso de entrega-recepción con las diferentes dependencias de la administración estatal se han detectado ya diversas irregularidades incluso hasta robos de equipo y materiales como es en el caso de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores Infractores.

En este sentido el mandatario entrante afirmó que en caso de confirmar ilegalidades en la entrega-recepción, se dará parte a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia, pues “nosotros no tenemos compromiso con ningún funcionario”.


Gallardo Cardona lamentó que haya funcionarios que ni siquiera saben lo que van a entregar: “no han entendido que estamos en una entrega-recepción, hay secretarías que siguen sin entregar documentos, nosotros no tenemos compromiso con ningún funcionario, se les va a checar todo y el que salga mal tendrá que enfrentar a las autoridades”, advirtió.

El gobernador electo habló sobre el caso específico del llamado Tutelar para Menores, se sabe que existían bodegas llenas de colchones, computadoras, pantallas, pero resulta que todas se perdieron, sin embargo existe la sospecha de que las robaron.

Tras calificar como lamentables este tipo de actos, advirtió que caerá todo el peso de la ley a todo funcionario que se esté pasando de listo, “pues no vamos a permitir robos ni desfalcos como lo han hecho en estos seis años muchos de los funcionarios estatales, y ellos ya saben quiénes son”. Finalmente Gallardo Cardona advirtió que si algunos funcionarios “piensan que no sabemos hacer esto”, están equivocados, pues “lo sabemos hacer mejor que ellos, hay que recordarles que nosotros empezamos antes que ellos en esto, y que sabemos cuándo hacen omisiones en la entrega de documentos”, concluyó.

franja alcanta im.jpg