top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Habitantes de Villa de Pozos se manifiestan en el PJF; piden la municipalización


Por: Xochiquetzal Rangel


Durante la mañana de este lunes habitantes de la delegación de Villa de Pozos se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en San Luis Potosí, para solicitar a los jueces que no frenen el proceso de la municipalización de Villa de Pozos.


Ricardo Gutiérrez Ortega, habitante de la delegación, destacó que las autoridades han antepuesto un amparo promovido por una persona, a la decisión de 33 mil habitantes de Villa de Pozos que firmaron la solicitud de municipalización que se entregó al Congreso del Estado y de la votación, positiva en el plebiscito, de más de 36 mil personas que apoyan que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59.


“El objetivo es venir a presentar la inconformidad en contra del amparo que otorgó el Poder Judicial contra la municipalización, tratar que reconsideren el fallo que dieron”, comentó Miguel Vargas Castañeda, habitante de Villa de Pozos.

Los inconformes indicaron que la resolución de suspensión definitiva que otorgó el Juzgado Primero de Distrito, por el amparo con número de expediente 1282/2023, les afecta porque en las próximas elecciones del 2024 no podrán elegir a quienes puedan representarlos.


“Ha sido una imposición por más de 77 años en la que no hemos elegido libremente. Sabemos que hay intereses de fondo, hay personas que quieren que Pozos no sea libre, son traidores al pueblo, porque en su momento igual se les apoyó”, comentaron.

Por su parte Gaspar Ramírez, precisó que quienes viven en el municipio y las autoridades a quienes les compete llevar a cabo la municipalización, es decir, el Congreso del Estado, han cumplido con lo que marca la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, por lo que esperan que en la revisión y en los próximos días se resuelva en favor del nombramiento como municipio.

franja alcanta im.jpg
bottom of page