top of page

Gobierno del Estado sostiene reunión con embajadora del Salvador


Por: Redacción


El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con la embajadora Extraordinaria Plenipotenciaria de la República de El Salvador en México, Rosa Delmy Cañas Orellana, con quien acordó fortalecer el trabajo que garanticen un mayor bienestar para ambos pueblos.


Además de los intercambios comerciales, educativos, turísticos y culturales, en la reunión destacó el apoyo que ha brindado apoyo a miles de personas en situación de migración con albergue al inaugurar "Un refugio en el camino", que atiende a niñas, niños y adolescentes que viajan sin acompañamiento y alimentación, a través del programa Beca Alimentaria que se han entregado en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante Mons. Luis Morales Reyes.


Además de las oportunidades laborales mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el acceso a diferentes programas de crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) para autoemplearse.


La diplomática salvadoreña tuvo la oportunidad de conocer a través de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), las condiciones que guarda el Estado como un importante polo de desarrollo para potencializar acuerdos entre ambos pueblos .



"Para los países centroamericanos, México tiene un rol fundamental en la transformación económica de El Salvador, país que identifica a San Luis Potosí como una de las entidades con las que se pueden alcanzar importantes acuerdos bilaterales y agradecemos al Gobernador Ricardo Gallardo por su hospitalidad", finalizó.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page