top of page

Gobierno del Estado pone en marcha programa “Médico en Casa"



Por: Xochiquetzal Rangel 


El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, puso en marcha el programa “Medico en Casa”, en apoyo a pacientes que no pueden salir de sus casas para recibir un tratamiento médico.


El objetivo de este nuevo programa es dotar de atención médica a las y los potosinos que no cuentan con oportunidades de acceso a una salud digna, ya sea por vulnerabilidad económica o porque por sus padecimientos no pueden acudir fácilmente a un nosocomio para seguimiento médico.


A partir de este 7 de agosto poco más de mil potosinos que no cuentan con derechohabiencia por parte de ninguna institución médica, y que no pueden salir de sus domicilios, recibirán atención sanitaria de manera mensual y gratuita en sus domicilios.


Con una inversión de 12 millones, en la primera etapa del programa de salud, participarán seis brigadas de servicio médico, sin embargo, se estima que para finales de 2023 se alcancen hasta 100 brigadas para una mejor cobertura en salud a las y los pacientes de las cuatro regiones del estado.


De acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, durante el arranque del programa en el Centro de Convenciones, las y los potosinos beneficiarios de “Médico en Casa” de todo el estado, recibirán consultas, diagnóstico médico y medicamentos sin que les genere a sus familias costo alguno.

franja alcanta im.jpg
bottom of page