top of page

Gobierno del Estado impulsará dos proyectos de infraestructura hidráulica en SLP 

El Gobierno del Estado estima invertir más de 320 millones de pesos en dos proyectos para garantizar el agua para las familias de la zona metropolitana. 



Por: Redacción 


Derivado de la crisis hídrica que se vive en la zona metropolitana del estado, el Gobierno Estatal de San Luis Potosí, invertirá en dos proyectos de infraestructura hidráulica para hacer frente y disminuir las afectaciones a las familias potosinas por la falta de agua.


El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que su gobierno estima invertir 320 millones de pesos en una presa nueva, que se ubicaría cerca de la presa San José, con el objetivo de captar más agua durante la temporada de lluvias y tener más líquido para distribuir a la ciudadanía.


"Para que cuando la presa San José no tenga agua, simplemente se abra las compuertas de la presa Las Escobas y se llene la presa San José", detalló.

El segundo proyecto contempla una inversión de 800 millones de pesos, para la creación de un acueducto desde la presa El Peaje a Los Filtros, para potabilizar el agua y con ello garantizar el líquido a las familias de la zona metropolitana para las próximas décadas.


Puntualizó que el gobierno atiende a quienes más lo necesitan, mediante el programa "Apoyo a Familias para tener más Agua", con el que se distribuyeron 30 mil cisternas en los hogares y más 67 millones de litros de agua en beneficio un millón de personas, con una inversión de 10 millones de pesos.

         

También dentro de las acciones que se emprendieron para amortiguar el impacto de la sequía, se rescató la presa El Peaje, con capacidad de 10 millones de metros cúbicos, se instalaron las redes de agua potable y drenaje de Escalerillas que combate el foco de proliferación del lirio en la Presa San José, además de gestionar la reparación de la cortina de la Presa El Realito y la sustitución de mil 800 metros del tubo del acueducto de este.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page