Gobierno del Estado en platicas para adquirir vacunas anti-covid para menores de entre 5 y 11 años


Por: Guadalupe Gallegos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que está en análisis la compra de vacunas contra covid-19 para menores de edad, de ente cinco a 11 años, así como los permisos necesarios para su aplicación.


El mandatario estatal explicó que han comenzado pláticas con el gobierno de la ciudad de Brownsville, Texas, en Estados Unidos, para adquirir algunas de las dosis que han sobrado de su campaña de vacunación.


Sin embargo, recordó que existe el inconveniente de que el Gobierno Federal no ha autorizado el uso de la vacuna Pfizer contra covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años.


“Ese es un permiso que la Federación tiene que dar. Nosotros estamos preparados para comprarla y para colocarla”, finalizó.


Recientemente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) señaló que es seguro el uso de la vacuna Pfizer para niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad, por lo que varios países comenzaron con su aplicación, como Perú, Costa Rica, España, Estados Unidos y Uruguay.

franja alcanta im.jpg