top of page

Gobierno del Estado destinará dos mil millones de pesos que serán invertidos en proyectos de vialidad

Se contemplan proyectos de movilidad, como: un distribuidor en el poniente de la capital potosina, un puente en Sierra Leona a la altura del Río Santiago, así como eventualmente la continuidad de la vía alterna a la carretera 57.



Por: Redacción.


Para 2024, el Gobierno del Estado tiene contemplado realizar proyectos de alto impacto vial y de movilidad a favor de las familias de las cuatro regiones, dando continuidad a la inversión de 13 mil millones de pesos ejecutados en los dos primeros años de la administración, reveló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.


Dijo que para iniciar el año se tienen destinados dos mil millones de pesos, para obras que iniciarán en el primer trimestre del 2024 con el consenso del Consejo Consultivo Potosí, proyectos que serán detonantes del crecimiento, el dinamismo y desarrollo del estado.


Gallardo Cardona refirió que las obras proyectadas para este año se ejecutarán en las cuatro regiones del estado con un impacto para la zona metropolitana por los importantes proyectos de movilidad, como: un distribuidor en el poniente de la capital potosina, un puente en Sierra Leona a la altura del Río Santiago, así como eventualmente la continuidad de la vía alterna a la carretera 57, entre otros.


Recordó que se han realizado más de 230 calles, caminos y avenidas brindando entornos más seguros y cómodos para el tránsito de personas y mercancías, cambiando la vida de miles de potosinas y potosinos en las cuatro regiones, labor que continuará y se fortalecerá en este 2024.

franja alcanta im.jpg
bottom of page