top of page

Gobierno del Estado concreta convenio para incentivar una economía ambiental y sustentable en SLP 

25 febrero 2024 La firma de la iniciativa se realizó con la Dirección de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).





Por: Redacción.


El Gobierno Estatal y la Dirección de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), firmaron la iniciativa “Promoviendo empleos más Verdes”, para el beneficio de las y los potosinos.


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que con dicho convenio se incentivará la transición a una economía ambiental y socialmente sostenible, como motor para la creación de puestos de trabajo, mejora de la calidad del empleo y justicia social.


Agregó que estas acciones sumarán a la política del gobernador de San Luis Potosí, que fue reconocida por la OIT, agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, misma que destacó la recuperación de empleos perdidos por la pandemia, la reducción de la informalidad y de la brecha salarial entre hombres y mujeres, además del impulso al autoempleo.


Néstor Garza, mencionó que las bondades del Estado, como su ubicación geográfica y estratégica, así como las vías de comunicación carretera, portuaria y aérea, además de la capacidad para atraer nuevas inversiones, están en sinergia con la Agenda 2030 lo que dará mayor viabilidad a la transformación de las empresas ya instaladas en San Luis Potosí en empresas que trabajan con energías limpias y amigables para el medio ambiente, creando sustentabilidad y desarrollo para todas y todos.







Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page