top of page

Gobierno del Estado aplica Plan Integral de Reinserción Social

Modernizarán el Centro de Readaptación Social La Pila con un programa de atención a Personas Privadas de su Libertad

 


Por: Redacción.


El Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno (SGG), rehabilitarán las instalaciones del Centro de Readaptación Social La Pila e implementarán un esquema efectivo de reinserción social, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).


La administración estatal contempla una inversión de 40 millones de pesos en distintas obras dentro del Centro de Readaptación Social La Pila, que incluirá la modernización de los sistemas de videovigilancia y la automatización de la apertura y cierre de las puertas de seguridad.


Adicionalmente, en coordinación con la dirección de Prevención y Reinserción Social; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode), se implementará un programa de atención integral que contempla acciones en beneficio de las PPL´s en aras de una efectiva reinserción social.


La Secretaría General de Gobierno, informó que en pleno respeto y observancia de los derechos humanos, se garantizará el acceso de las y los PPL´s a los servicios para tener una vida digna, que favorezcan su reinserción social, tales como actividades recreativas, deportivas y laborales, con un esquema de atención que además de contribuir a la recomposición del tejido social, evite la reincidencia delictiva. Se trata de una política de reinserción social basada en ejes como trabajo, capacitación laboral, educación y deporte.



Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page