top of page

Gobierno del Estado anunció la creación de dos nuevos museos en la zona metropolitana de SLP

Foto del escritor: La RataLa Rata

• Un museo para la capital y otro para el municio de Soledad


El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de dos nuevos museos, uno en San Luis Potosí y otro para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


Al respecto, el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez dijo que la encomienda del gobernador del Estado, es enriquecer la vida cultural, para ofrecer más espacios donde se podrá apreciar y reflexionar sobre la historia, el arte y la identidad potosina a través de distintas décadas.


García Valdez dijo que ambos museos estarán diseñados para ser accesibles a todos los sectores de la población, promoviendo la inclusión y el disfrute del patrimonio cultural y serán espacios para la exhibición de obras y objetos históricos, además de un lugar de encuentro cultural y aprendizaje para las y los visitantes.


Finalmente, comentó que los detalles sobre la ubicación, el diseño y las exposiciones de los nuevos museos, se darán a conocer en los próximos meses, así como las actividades y programas que se llevarán a cabo en ellos.

Comentários


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page