top of page

Gobierno de SLP mantiene programa de licencia gratuita y permanente 

San Luis Potosí es el único en el país que otorga licencias permanentes sin costo; desde el arranque del programa se han entregado cerca de 505 mil licencias en todo el estado.




Por: Redacción


El Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas (Sefin) mantienen en toda la entidad potosina el programa de licencia de conducir gratuita y permanente, posicionando a San Luis Potosí como el único estado de todo México, que otorga este documento sin costo.


Omar Valadez Macías, secretario de Sefin, precisó que desde el inicio del programa se han otorgado 504 mil 953 licencias permanentes y sin costo, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.


Detalló que, la licencia es uno de los trámites vehiculares más importantes que deben realizar los conductores, ya que contribuye al control vehicular y es comúnmente solicitada en caso de que se cometa alguna infracción, además sirve de identificación oficial, para cumplir con requisitos laborales, de seguros de carros, así como medida preventiva de seguridad.


La licencia permanente sin costo es un programa que inició desde el 202, cuando Ricardo Gallardo Cardona fue electo gobernador del estado, pues el objetivo de no cobrar este documento es contribuir a la economía familiar de las y los potosinos.


Valadez Macías agregó que el procedimiento para tramitar la licencia es muy ágil y fácil, solo tienen que acudir a las oficinas recaudadoras sin necesidad de agenda, con la documentación, y al presentar los requisitos que la ciudadanía puede consultar en: https://slp.gob.mx/finanzas/Paginas/Licencia-de-conducir.aspx  el tiempo de espera no es mayor de 20 minutos.


franja alcanta im.jpg
bottom of page