top of page

Gobierno de SLP inauguró Clínica Rosa y entregó ambulancias para las 4 zonas del estado


Por: Redacción


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la primera Clínica Rosa de la zona metropolitana, ubicada en avenida Ricardo B. Anaya en la capital, la cual brindará apoyo a  más de 20 mil beneficiarias de la zona. 


Los servicios de salud serán gratuitos para las mujeres y sus hijas e hijos; ya suman seis puntos de atención ubicados en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Villa de Reyes. 


“El programa ya tiene 220 mil mujeres beneficiarias en todo el Estado, solo nos faltaban las mujeres de la capital, pero hoy es la primera de varias que vamos a poner en la zona metropolitana”, manifestó el mandatario. 

Asimismo, se entregaron 30 ambulancias que brindarán apoyo en diferentes municipios y tres "Ambudogs" para mascotas en la zona metropolitana; con una inversión de 52 millones de pesos.


Las 30 ambulancias que brindarán servicio a las y los habitantes de municipios de las cuatro zonas se encuentran equipadas con reanimadores, mascarillas, camilla rígida, carro camilla, esfigmomanómetro, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno, flujómetro, termómetro digital, así como otros materiales de curación necesarios para una atención completa durante el traslado de pacientes adultos y pediátricos, mientras que las tres Ambudogs también equipadas, prestarán servicio a mascotas en la zona metropolitana.

franja alcanta im.jpg
bottom of page