top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Gallardo pide autorización al Congreso para vender terreno de la Ford


Por: Karina Méndez


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona envió al Congreso del Estado la iniciativa de decreto para que se autorice al Poder Ejecutivo del Estado enajenar el terreno que estaba destinado a la armadora de vehículos Ford a favor de la empresa Steel Dynamics.


El terreno ubicado en el Parque WTC2 Industrial, en el municipio de Villa de Reyes, cuenta con una superficie total de 2 millones 800 mil 040.680 metros cuadrados y un valor de 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos según el avalúo comercial emitido por el perito Javier de la Torre Alvarado, precio que no podrá ser menor al momento de su venta.


En la iniciativa de decreto se establece que la empresa Steel Dynamics, una de las productoras nacionales de acero y recicladoras de metales más grandes y diversificadas de Estados Unidos, con instalaciones ubicadas en dicho país y en México, manifestó la intención de adquirir el inmueble propiedad del Estado, a través de ellos mismos o alguna sociedad que forme parte de su grupo corporativo.


Asimismo, se señala que la compra del inmueble deberá realizarse en una sola exhibición y en un plazo máximo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto.


En caso de que no se cumpla con los condiciones establecidas, el Poder Ejecutivo deberá rescindir el contrato con Steel Dynamics e iniciar los trámites administrativos y judiciales para reincorporar el terreno al patrimonio del Estado.


También tendrá que informar al Congreso del Estado sobre la enajenación del inmueble en un plazo de doce meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

franja alcanta im.jpg
bottom of page