Frente a la FGE, exigen justicia para víctima de atropellamiento


Por: Regina Arellano


Mónica Monserrat Vázquez Esparragoza, madre de Noé Damián Martínez Vázquez, joven que perdió la vida tras ser impactado por un camión urbano, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la muerte de su hijo.


“Exijo cárcel para el asesino, exijo una sanción para la empresa Yaki´s Tourist, así como para Qualitas, que ellos en todo momento estuvieron poniendo trabas para el avance de mi carpeta”, señaló.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del 2021, cuando el joven de 18 años, quien transitaba en motocicleta dentro de la Glorieta Juárez, fue impactado por un camión urbano.


Mónica Vázquez explicó que el camionero iba a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de alto total y que, cuando sucedió el incidente, no se detuvo a auxiliarlo y se dio la fuga.


Desde el accidente, la madre de Noé Damián ha denunciado inconsistencias en el caso, además de haber sido vulnerada en sus derechos por las autoridades y haber sido acosada por la empresa Yaki´s Tourist afuera de su casa y de su trabajo.


“Estoy aquí para exigir justicia y que se actúe conforme a derecho y no bajo las condiciones de la aseguradora Qualitas, que los sigue protegiendo al evadir su responsabilidad, manipulando y omitiendo pruebas, entorpeciendo en todo momento la investigación”.

Además, denunció que la empresa Qualitas ha entregado un vídeo editado del incidente. Encima, señaló que, el chofer del camión solo fue valorado en dos minutos.


A pesar de las dificultades, Mónica Vázquez ha logrado integrar la carpeta de investigación del caso, la cual pudo completar hasta el pasado 18 de mayo. También, denunció que hasta que hubo presión de los medios de comunicación, pudo tener avance en su carpeta.


Asimismo, juntó más de 80 mil firmas en change.org para presionar a la fiscalía, donde se exigió justicia para Noé Damián.


“Para los que conocieron a Damián, era un muchacho muy tranquilo, era un bailarín con muchos sueños, con talento (...). Lo último que puedo hacer por él, exigir justicia”, finalizó.

franja alcanta im.jpg