top of page

Fortalece INMAYA la cultura maya a través del uridido de hamaca

Trabajan para preservar y fomentar los usos y costumbres de las artesanas mayas de Quintana Roo



El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA) reafirma su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones mayas, con la entrega de constancias de participación del Taller de Urdido de Hamacas, una iniciativa que permitió a 40 mujeres mayas aprender y perfeccionar esta técnica ancestral.


En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el INMAYA impulsa acciones concretas para fortalecer la identidad cultural de los pueblos indígenas y afromexicanos.


La riqueza cultural de los pueblos originarios es un pilar fundamental en la historia y el desarrollo del estado, pues sus conocimientos, tradiciones y expresiones artísticas enriquecen el tejido social y refuerzan el sentido de pertenencia consolidando la diversidad y herencia cultural de Quintana Roo, asegurando su continuidad para las futuras generaciones.


El director general del INMAYA, Enrique Chuc Cen, encabezó la entrega de constancias de participación a las beneficiarias del taller: "La preservación de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y afromexicanos es un eje fundamental de nuestro trabajo. Actividades como esta nos permiten difundir y fortalecer nuestras tradiciones en todos los espacios, desde los hogares hasta las instituciones gubernamentales".


El taller contó con la participación de 40 mujeres mayas, 20 de Felipe Carrillo Puerto y 20 de José María Morelos, quienes recibieron herramientas e insumos fundamentales para el aprendizaje y práctica del urdido de hamacas, tales como hilos especiales, bastidores y agujas especializadas.

留言


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page