• La Rata

Fiscalía realiza alianza con empresa de operación ilegal en SLP.

Actualizado: ene 20

Incluso elementos de policía investigadora recibieron capacitación de dicha empresa.


Capacitación de Uber para elementos de la policia investigadora. Fotografía proporcionada por la FGESLP.

Por: Marisa Vázquez.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó una alianza con Uber, empresa de operación irregular en la entidad y no solo eso, está empresa ilegal brindó capacitación al personal de la institución de procuración de justicia.


A través de un comunicado la FGE presumió la “alianza”, que supone el trabajo en conjunto para el combate a la delincuencia y la agilización de investigaciones que realiza la FGE “siempre que lo permitan las disposiciones legales”; en la capacitación participaron elementos de la policia investigadora (PDI).


Pese al hecho destacado por la FGE, Uber es una empresa que desde 2016 realiza actividades de manera irregular en la entidad y por ende ilegal.


Desde 2016 reformas realizadas a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí establecen en su artículo 71 Bis que las empresas de redes de transporte, entre ellas Uber, deben de contar con registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual será de vigencia anual, no obstante a la fecha la empresa opera de manera irregular, al no haber sido registrada, ni a sus socios.


La FGE subraya en su comunicado que “la aplicación recaba información de los miles de viajes que se realizan en el país a través de traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones, todo en el marco de la ley.


En los casos que sea necesario, dichos datos serán compartidos con las autoridades de San Luis Potosí para apoyar las labores de investigación delictiva, a través de un equipo especializado en seguridad que se encargará de analizar y revisar las peticiones para posteriormente compartir la información”.

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg