top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Fiscalía logra fallo condenatorio contra dos responsables del homicidio de Alan

-Alan fue reportado como desaparecido el 23 de marzo de 2019; dos días después fue encontrado sin vida.



Por: Redacción


Por el homicidio de Alan, ocurrido el 25 de marzo de 2019, litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron un fallo condenatorio contra un hombre y una mujer, a quienes se les logró imputar su responsabilidad.


Desde el homicidio de Alan, su madre, Silvia Castillo, emprendió una lucha en la búsqueda de justicia, a poco más de cuatro años, la FGESLP informó sobre los responsables y la situación jurídica que enfrentan.



De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que se les responsabiliza ocurrieron el 25 de marzo del 2019; cuando fue encontrada una camioneta Nissan tipo Pick Up con un cuerpo calcinado y abandonado en un camino cercano a la presa “San José” en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a San Luis Potosí.



Tras lograr establecer la identidad del occiso, se confirmó que correspondía a Alan, un joven de 22 años, quien en ese entonces contaba con una ficha de búsqueda fechada el 23 de marzo del año 2019.



Derivado de este suceso, litigadores adscritos a la Fiscalía, abrieron una carpeta de investigación y reunieron los datos de prueba suficientes para judicializar el caso, obteniendo en su momento las respectivas órdenes de aprehensión que permitieron la captura de Astrid “N” el 4 de abril del 2022 en la capital potosina, y de Fernando “N”, ubicado en la ciudad de Tepic, en el estado de Nayarit, el 21 de mayo del 2022.


Otros dos implicados en el mismo caso están a la espera de resolver su situación legal, se trata de José Adrián “N” detenido desde el 15 de octubre del 2022 y de Víctor “N” a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión el 11 de julio del año 2023.

Opmerkingen


franja alcanta im.jpg
bottom of page