top of page

Fiscalía investiga casos de maltrato animal: secretario general de Gobierno


Por: Redacción 


El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que ya se investigan los casos recientes de maltrato en contra de perritos, registrados en la capital Potosina y en algunos municipios de la entidad. 


Respecto al perro que fue lesionado con pirotecnia, explicó que el Gobierno del Estado implementó un operativo en el que se decomisaron 350 kg de pirotecnia. 


Asimismo, recordó la postura del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quién ha expresado que no debe haber ttolerancia en contra del maltrato animal. 


Aparte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de un comunicado informó que se inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia pública en redes sociales sobre maltrato animal en Ciudad Fernández. 


Lo anterior a raíz de que comenzaron a circular imágenes en internet, en las cuales se observa a un can con lesiones en la cabeza, presuntamente provocadas por pirotecnia.


Asimismo, se exhorta a la población a denunciar ante las autoridades cualquier forma de maltrato animal; ante probables hechos en perjuicio de estos seres vivos, las agencias del Ministerio Público reciben las querellas en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.

franja alcanta im.jpg
bottom of page