top of page

Fiestas navideñas, una época para reflexionar


Por: Joce Benites


Estamos a pocos días de celebrar las fiestas navideñas y por doquier ya nos bombardean de información e incitan a las compras, pero no perdamos de vista que el objetivo de estas fiestas es disfrutar y compartir y no como la mercadotecnia lo informa y vende, así que de verdad reflexiona sobre el objetivo original de las fiestas decembrinas y brindemos a nuestros allegados unas fiestas armoniosas.


Inician ya las bajas temperaturas y con ello el consumo de bebidas calientes, nuestra gastronomía es rica en alimentos para esta temporada.


Para este clima las bebidas calientes te ayudarán a mantener una buena temperatura y te reconfortarán en caso de que no tengas un suéter "a la mano" o, en caso de que vivas en un lugar en el que las temperaturas bajan demasiado.


Cabe resaltar que son variadas las actividades para esta temporada y por supuesto la gastronomía también lo es.


Las bebidas calientes suelen ser una buena opción para relajarnos junto a un libro o película después de un día de mucho estrés, para entrar en calor o para aliviar los efectos de un resfriado. Además contienen grandes beneficios para nuestra salud.


No le vamos a dar amigo lector una receta detallada, solo pretendemos que sienta y celebre las próximas fiestas con alimentos y bebidas propias de la temporada y que consuma lo que nuestro país produce e idea.


Hagamos ahora una metáfora y pensemos que así como se antoja un menú especial para esta época, ese menú y ese calor que producen las bebidas calientes, se traduzcan también en ideas y acciones en beneficio social.


Esto a propósito de seguir viendo y leyendo noticias relacionadas con la violencia. Es obvio que hay cuestiones difíciles de dejar pasar por alto, pero con pequeñas acciones y actitudes, se pueden obtener grandes beneficios, comenzando por el espacio en que nos desenvolvemos que suele ser: la familia, centros laborales, de estudio o recreativos.



Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page