top of page
  • Foto del escritorLa Rata

FGR atraería caso de la muerte de El Mijis


Por: Karina Méndez


La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de la muerte del exdiputado y activista, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, luego de que la periodista y activista Frida Guerrera expuso que la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha brindado información sobre la carpeta de investigación a los familiares y abogados.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 27 de junio, Guerrera expuso que no pararán hasta encontrar la verdad sobre la muerte de “El Mijis”, ya que a pesar de que la versión oficial señala que falleció debido a un accidente automovilístico, lo cuestionan con el argumento de que se trató de un homicidio.


A través de la cuenta de Twitter de “El Mijis”, manejada por sus familiares, se indicó que “la versión del accidente automovilistico, es por demás increíble, toda vez que existe evidencia de tortura, y que fue incendiado el vehículo”. Además, solicitaron a la Fiscalía de Tamaulipas a que no interfiera.

“Pedimos seguridad para familia y activistas que han permitido que el tema no se olvide. Confiamos en que en esta nueva etapa, sí se investigue y sancione a los culpables”, señalaron.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció que no se han entregado copias de la carpeta de investigación a pesar de que es una obligación del Fiscalía de Tamaulipas.


Por lo que la FGR deberá atraer el caso, debido a que se trata de una carpeta ya concluida y tendrán que hacer una nueva revisión, propuesta que aprobó el presidente durante la conferencia.


Carrizales Becerra desapareció a finales de enero de 2022 en Saltillo, Coahuila, mientras se dirigía a Monterrey para continuar con su trayecto hasta Tamaulipas. Fue allí que sus familiares perdieron comunicación con él, para después ser encontrado sin vida en el vehículo en el que viajaba, el cual estaba calcinado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page