FGE obtiene vinculación a proceso contra exalcalde interino de SLP


Por: Redacción


Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un ex regidor y anterior alcalde interino de San Luis Potosí por el probable delito de abuso sexual.


Durante la audiencia inicial, el Juez de Control informó a Alfredo “N” que existían los datos de prueba para que continué su proceso.


De igual forma, se establecieron medidas cautelares, entre las que se encuentran la prohibición de tener contacto con la víctima.


Serán tres meses en los que se lleve a cabo la investigación complementaria, tiempo en que las partes podrán aportar más información.


Presumiblemente, los hechos sucedieron en varias ocasiones durante el año 2021, cuando la víctima se encontraba en la oficina del ex funcionario, quien habría realizado tocamientos a su entonces trabajadora sin su consentimiento, además de solicitarle realizar actos de índole sexual


Al tener conocimiento del caso, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró debidamente la carpeta de investigación, al acudir ante el Juez de Control, el cual citó al imputado para llevar a cabo la audiencia.


El señalado llevará su proceso bajo las medidas cautelares impuestas como lo marca el sistema de justicia penal vigente al cumplir con los requisitos establecidos.


De igual formal el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual al exalcalde capitalino, debido a que encontró elementos para tomar esa determinación.


“Fue por un abuso sexual a una trabajadora del propio Ayuntamiento, y eso generó la integración de la carpeta, como se hizo en su momento con el titular de la unidad del Deporte del mismo municipio”, explicó.


Esto al referirse a Ricardo “N”, exdirector de Deportes Municipal, quien también fue vinculado a proceso por los delitos de hostigamiento sexual y hostigamiento sexual en concurso real con discriminación, contra dos extrabajadoras del área.


Ruiz Contreras apuntó que Alfredo “N” tiene la oportunidad de acceder a cualquier salida alterna o en su momento acudir a juicio.

franja alcanta im.jpg