• La Rata

FGE detiene a director de Invercorp por probables delitos de fraude y asociación delictuosa


Por: Redacción


Luego de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la denuncia de múltiples personas que presumiblemente fueron defraudadas por la empresa denominada Invercorp, se obtuvieron elementos de prueba con los que se logró la detención de un presunto partícipe de esos hechos.


La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a Gabriel Alan “N” por los probables delitos de fraude genérico y asociación delictuosa.


Fue el 21 de mayo de 2020 que al menos un centenar de afectados presentaron la denuncia ante las autoridades por un fraude de 45 millones de pesos, después de haber invertido su dinero en dicha empresa en las que les comenzaron a dar rendimientos, sin embargo, de un momento a otro ya no pudieron tener acceso a su capital.


Al pedir una explicación recibieron una respuesta negativa, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.


Fue el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales el que judicializó la carpeta de investigación y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.


La detención de esta persona se realizó en avenida Popocatépetl de la colonia María Cecilia en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que fue llevado a esa corporación para su certificación y posteriormente trasladarlo al penal de La Pila para su audiencia inicial.

franja alcanta im.jpg